España es un país de gran turismo por sus bellas playas, su abundante y rico patrimonio histórico, cultural y artístico y también por su variedad de oferta gastronómica. España destaca, también, por una maravillosa diversidad cultural en sus diferentes regiones.

Durante tus estudios en el IED Madrid, disfruta esta oportunidad de viajar por las coloridas regiones de España.

Centro: donde conocer el origen del país
Estas regiones destacan por las catedrales, conventos, monasterios, castillos y ciudades amuralladas, maravillosos conjuntos artístico-culturales por su papel clave en la historia del país desde la Edad Media, la Reconquista hasta el establecimiento del reino.

Madrid
Aparte de ser la capital de España, es también comunidad autónoma, con una ciudad histórica, moderna y multicultural con una vida cultural y abundantes actividades turísticas muy atractivas.

Castilla-La Mancha
Es una región donde se encuentran ciudades y pueblos cargados de historia y monumentos, conocida por su vinculación con Don Quijote.
Visitas de interés: Toledo, Guadalajara, Ciudad Real.

Aragón
Se identifica con el antiguo reino de Aragón, forjado en tiempos medievales. Desde aquí se conoce el origen del país.
Visitas de interés: Zaragoza, Teruel, Huesca.

Castilla y León
Los reinos de Castilla y León desempeñan un papel histórico importante en la Edad Media y en la Reconquista. De sus maravillosos conjuntos histórico-artísticos en esta región se lee gran parte de la historia española.
Visitas de interés: Salamanca, Segovia, Ávila, Burgos, León, Valladolid, Soria, Palencia.

La Rioja
Destaca por su variedad de paisaje, flora y fauna, y por albergar la auténtica cultura del vino desde tiempos remotos.

 

Este: Zona Mediterránea
España está bañada por el Mar Mediterráneo por el este, que dota sus costas de bellas playas, abundante sol, cielo y mar del azul poético y alma de marinero.

Cataluña*

La Comunidad Valenciana
Esta región es conocida por su largos kilómetros de costa, sus bellos paseos marítimos, la famosa fiesta de Las Fallas y también la paella, el plato de fama internacional.
Visitas de interés: Valencia, Alicante, la Costa Blanca, La Costa de Azahar, Castellón.

Murcia
Cuenta con una gran diversidad paisajística y ecológica. También por sus bellas playas y costas.
Visitas de interés: Murcia, Cartagena, Mazarrón, La Manga del Mar Menor.

 

Sur: sentir el Sur, conocer Andalucía
Andalucía es una tierra cuya historia se remonta a la época del imperio romano y cuya cultura destaca por una fuerte influencia del Islam, como resultado del reinado de los moros durante 700 años. La maravillosa diversidad cultural deja en herencia a esta tierra impresionantes monumentos históricos como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba y la Giralda de Sevilla, así como catedrales espléndidas. Además, esta región conserva mucha tradición española por ser la tierra natal del flamenco.
Visitas de interés: Sevilla, Granada, Córdoba, Málaga, Ronda, Antequera, Almería, Cádiz, Huelva, El Parque Nacional de Doñana, La Costa de la Luz, Jerez de la Frontera, Jaén.

 

Norte: Mar Cantábrico y diversidad

Galicia*

Principado de Asturias
Cuenta un paisaje bellísimo y siempre verde por estar rodeado de montañas que miran al mar Cantábrico. Ofrece una amplia oferta de bonitas playas y acantilados salpicados de pueblos marineros que contrastan con los pueblos de interior. También es conocido por la sidra, su bebida por excelencia.
Visitas de interés: Oviedo, Gijón, Avilés, Los Picos de Europa, La Costa Verde.

Navarra
Hay muchos espacios naturales y fantásticos paisajes en los pueblos pirenaicos ideales para la práctica de deportes invernales. Pamplona, su capital, celebra del 6 al 14 de julio las fiestas de San Fermín conocidas internacionalmente.

Cantabria
Su costa está jalonada de pueblos pesqueros, playas y pequeñas calas. Santander, una ciudad abierta y cosmopolita, tiene una amplia oferta durante la época estival y es extremadamente atractiva para el ocio.

País Vasco*

 

Oeste: tierra de historia

Extremadura:
En esta tierra se encuentran la riqueza arquitectónica y paisajística, también el mantenimiento de sus ricas tradiciones y costumbres. Aún son regiones vírgenes para el gran turismo.
Visitas de interés: Mérida, Cáceres, Trujillo, Guadalupe, Plasencia, Badajoz.

 

*La España de la diversidad:
Cataluña, Galicia y País Vasco: estas tres regiones destacan su unicidad por su propia lengua, tradición y cultura.

Cataluña
Es una tierra de cultura eminentemente mediterránea y marcada en su lengua, el catalán. Cataluña es una comunidad dinámica y cosmopolita que posee un gran patrimonio histórico-artístico. Cuenta con bellas costas, playas y montaña para disfrutar del sol.
Visitas de interés:  Barcelona, La Costa Brava, Girona, Figueres, La Costa Dorada, Tarragona, Lleida.

Galicia
Esta región cuenta con la huella de la cultura celta en su origen para después pasar por una romanización. Su historia le ha dotado de profundas peculiaridades e identidad propia, que se muestran en su lengua, el gallego, su folclore con raíces celtas, su artesanía variada y peculiar.  Es una tierra de carácter marítimo y cuenta con varios puertos pesqueros de gran importancia. Santiago de Compostela, una de las tres ciudades santas de la cristiandad junto con Jerusalén y Roma, tiene en su Catedral el destino final del reconocido Camino de Santiago.
Visitas de interés: Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Ourense, Pontevedra

País Vasco
Su singular historia ha conformado el específico carácter del País Vasco, donde destaca una riqueza por su cultura tradicional. Su lengua propia, el euskera, es la única lengua no románica de la península. El Museo Guggenheim de Arte Contemporáneo en Bilbao es conocido por el diseño y la arquitectura vanguardista.
Visitas de interés: San Sebastián, Bilbao, Vitoria-Gasteiz

Más información sobre Turismo en España.

This post is also available in: Chino simplificado, Inglés