IED MADRID

 

El Rastro de Madrid.

Cada domingo a las 9 de la mañana se instalan en la calle de Ribera de Curtidores cientos de puestos que son visitados tanto por vecinos como por turistas. Un paseo divertido e interesante por el barrio, donde adquirir diversos artículos nuevos y de segunda mano repartidos por todos estos pequeños puestos. El centro del Rastro se ubica en la Plaza de Cascorro, pero el mercado se extiende por una zona triangular muy amplia delineada por Calle de Toledo, Calle Embajadores y Ronda de Toledo.

En general, la distribución de productos que se venden en estas calles son:

  • Calle Ribera de Curtidores: artesanía, ropa de punto y antigüedades.
  • Calle San Cayetano: conocida como “la calle de pintores”. En los puestos se venden originales y réplicas de pinturas. Las tiendas y galerías de arte abren también durante la semana.
  • Plaza de General Vara del Rey: generalmente ropa y muebles de segunda mano.
  • Calle Rodas: antigüedades.
  • Terraza de Campillo: todo tipo de herramientas, tejidos, artículos de cuero, música y revistas antiguas.

Metros: La Latina y Puerta de Toledo, Línea 5.

*Atención: la gran cantidad de visitantes en esta zona también atrae a muchos carteristas. Recomendamos vigilar tus objetos personales.

 

Madrid es bien conocida por su vida nocturna. Cuenta con un gran número de bares, restaurantes, pubs y discotecas. Las zonas más frecuentadas para ir de copas son las siguientes:

Azca – Castellana. En los sótanos del edificio de Torre Europa y en la Avenida de Brasil hay pubs y discotecas frecuentados por gente muy variada. En esta zona y en el Paseo de la Castellana se encuentran algunos de los locales y restaurantes más selectos de Madrid.

Moncloa – Argüelles. En esta zona hay un gran número de bares de copas y discotecas frecuentadas por estudiantes. Algunos se ubican en los conocidos Bajos de Argüelles, entre las calles Fernando el Católico, Gaztambide, Andrés Mellado y Meléndez Valdés.

Alonso Martínez – Bilbao. En la plaza de Alonso Martínez hay varias cervecerías y terrazas y, en sus alrededores encontraremos pubs y discotecas frecuentados por jóvenes. No muy lejos, el barrio de Malasaña, el más alternativo, ofrece numerosos locales de música rock, indie, pop, etc.

Chueca. En este barrio abundan los locales de ambiente gay. Cada año se celebra el Día del Orgullo Gay el último sábado de junio o el primero de julio y, durante una semana, el barrio se viste de fiesta y color para sus celebraciones, entre las que se encuentran conciertos en vivo.

Sol – La Latina. En las cercanías de las calles Toledo, Arenal, Segovia o Cava Baja, además de una variada gama de restaurantes, existe un buen número de locales donde es posible disfrutar de una agradable conversación al comienzo de la noche. Los que quieran continuar la diversión, encuentran en esta zona un sinfín de bares de copas y algunas discotecas.

Huertas. En la Plaza de Santa Ana se ubican algunas de las cervecerías y cafeterías más típicas de Madrid. En la calle Huertas y alrededores se concentra el mayor número de bares de copas y discotecas de Madrid, por lo que es una de las zonas más animadas. Este enclave es frecuentado por todo tipo de gente, pero sobre todo por los turistas y estudiantes extranjeros entre 20 y 30 años. Ideal para los amantes del jazz y la música comercial.

 

Ocio y diversión (Edición especial).

¿Eres amante de los animales y la naturaleza?.

Zoo Aquarium de Madrid
Ubicado en la Casa de Campo, es uno de los parque zoológicos más importantes del mundo. Un paseo por los distintos continentes a través de alrededor de 2.000 animales pertenecientes a más de 500 variedades, entre los cuales destacan los dos bebés panda, De De y Po. ¡Los animales de todo el planeta se encuentran en Madrid!
Cómo llegar
: Metro: Casa de Campo (L10), Autobús: 22, Cercanías: Aluche.
Tel. 902 345 014
Horarios
y tarifas. Venta de entradas online.

Faunia
Bioparque único en Europa, alberga cuatro ecosistemas diferentes: el Bosque Africano, el Bosque Templado, el Ecosistema Polar y el Ecosistema de la Jungla. Es un lugar ideal para intensificar tu contacto con el mundo de la naturaleza y la vida de los animales. Además, cuenta con un amplio espacio temático donde se organizan exposiciones, charlas didácticas y varias actividades.
Avenida de las Comunidades, 28. 28032, Madrid.
Cómo llegar
: Metro Valdebernardo (L9), Vicálvaro (LC2),  Autobús: EMT L71
Telf. 91 301 62 10
Horarios
y Tarifas. Venta de entradas online.

 

¿Quieres disfrutar de Madrid desde el aire?.

Teleférico
El Teleférico de Madrid ofrece la oportunidad de sobrevolar la ciudad y contemplar desde el aire una de sus partes más históricas, así como la más verde. La ruta cubre lugares como El Parque del Oeste, la Rosaleda, la Estación de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida, el Templo de Debod, el Palacio Real, los Jardines de Campo del Moro y Madrid Río.
Estación de Rosales: Paseo del Pintor Rosales, s/n.
Metro Argüelles: L3 L4 L6, Autobuses 21 y 74.
Estación de Casa de Campo: Cerro Garabitas, Casa de Campo.
Metro Batán L10 y Lago L10, Autobús 33
Telf. 91 54 11 18
Horarios
y precios.

 

Si estás buscando una aventura…

Parque de Atracciones de Madrid
“Abismo, Lanzadera, Tornado, Top Spin, Barco Pirata, Star Flyer…”. En este parque podrás elegir entre una amplia oferta de ocio en zonas de “Maquinismo, Gran Avenida, Naturaleza, Tranquilidad e Infantil”, que te harán sentir emociones fuertes y vivir una  experiencia apasionante. Aparca el estrés y la monotonía y disfruta del Parque de Atracciones de Madrid.
Cómo llegar:
Casa de Campo s/n Metro Batán L10, Autobuses 33 y 65, Cercanías Príncipe Pío/ Aluche.
Telf. 902 345 009, 902 345 001
Horario
y Precio. Venta de entradas online.

Warner Madrid
Un lugar donde puedes sentirte estrella de cine por un día y experimentar la arriesgada tarea de los especialistas de Hollywood. Warner Madrid es uno de los parque temáticos más especulares del mundo. Destacan cinco áreas temáticas con una ambientación única basada así como las atracciones de velocidad, adrenalina y diversión.
Cómo llegar
:
Autobús de Empresa la Veloz, desde Estación Sur (Méndez Álvaro).
Telf. 902 024 100
Horarios
y precios. Venta de entradas online.

Parques Acuáticos.
Aquópolis es el parque acuático más grande de Europa. Cuando arranca el verano, es una opción ideal para refrescarte y disfrutar del sol. 12 atracciones y una amplia zona verde para descansar o tomar el sol garantizan diversión y entretenimiento pasado por agua.

Aquópolis de Villanueva de la Cañada
Avenida de la Dehesa s/n
Cómo llegar
: Autobuses 623, 627 desde el Intercambiador de Moncloa) y 581 (desde el Intercambiador de Príncipe Pío).
Telf. 902 345 006
Horarios
y precios

Aquópolis de San Fernando de Henares.
Cómo llegar: Autobuses 281 284 desde el Intercambiador Avda. América. Renfe Cercanías a Estación San Fernando de Henares.
Telf. 902 345 022
Horarios
y precios

 

Aventuras en los árboles.

Forestal Park Madrid-Guadarrama
Es el parque de aventura donde disfrutar al aire libre de la naturaleza practicando diferentes actividades deportivas: recorridos por los árboles, circuitos de distintos grados de dificultad, etc.
Cómo llegar
: autobús de 692 desde el Intercambiador de Moncloa.
Horarios
y tarifas. Venta de entradas online.

 

Si te apasiona más el cine…..

Hay ocho cines de circuito comercial que proyectan en Madrid películas en versión original y completan un escenario ideal para los cinéfilos. Muchos de ellos se encuentran en el centro, mezclados con las salas tradicionales y las salas de los grandes centros comerciales.

Golem

Artistic Metropol

Pequeños Cine Estudio
Cines Princesa

Renoir Plaza de España

Cines Retiro

Cine Verdi

Yelmo Cines

Otros circuitos alternativos más económicos que promocionan el arte, la cultura, lo clásico.

En Madrid existe una cadena de cines con una naturaleza institucional y cultural que ofrecen de manera gratuita o por un precio económico sus películas en versión original, con el objetivo de difundir la cultura, las obras de un autor o filmes de no ficción.

Filmoteca Española (Cine Doré)

Cineteca(Matadero)

Cine Estudio Círculo de Bellas Artes

Centro Cultural Coreano

Centro Ruso

 

This post is also available in: Chino simplificado, Inglés