Abrir una cuenta bancaria en España es la manera más cómoda y segura de tener control sobre tus gastos mientras estás viviendo aquí.

Para abrir una cuenta es imprescindible contar con un pasaporte válido.

Si eres estudiante menor de 26 años, podrás disfrutar de ventajas y promociones en la comisión que los bancos cargan generalmente por sus servicios.

Las entidades bancarias con las que el IED Madrid tiene convenios de colaboración para financiar los estudios o concesión de créditos de nuestros estudiantes son:

Banco Popular

Banco Santander :

Supercuenta universitaria Banco Santander

El IED Madrid, a través del acuerdo firmado con Santander Universidades, ofrece la posibilidad de abrir una cuenta bancaria en la sucursal del Banco Santander de la Calle Alberto Aguilera, 35 en horario de 8:30-14:00h antes de tu llegada y desde tu país de origen, o bien, una vez te encuentres en Madrid.

Única documentación solicitada

  • Certificado de matrícula del IED Madrid
  • Pasaporte

Requisitos

  • Ser estudiante del IED Madrid
  • Menor de 30 años.

Características

Esta cuenta ahorro está exenta de comisión de administración y mantenimiento*, los beneficiarios dispondrán de una supertarjeta universitaria, gratuita y sin cuota de emisión y renovación hasta los 31 años cumplidos.

*Nota importante:

Tasa anual de no residencia (hasta la obtención del NIE – Número de Identidad del Extranjero): 6,98€.

Recomendamos que una vez obtengas el NIE y te encuentres empadronado en una dirección en Madrid, actualices tus datos y documentación en el banco.

Para más información contacta con

Ignacio Sotillo

Director de Oficinas Universitarias

aisotillo@gruposantander.es

 

Financiación

El IED Madrid, a través del acuerdo firmado con Santander Universidades, ofrece la posibilidad de financiar los estudios pagando mensualidades muy asequibles en un plazo de hasta 10 años. Se pueden incluir también en la financiación los costes de manutención y estancia.

Para más información contactar con el Departamento de Administración.

e.bravo@madrid.ied.es

This post is also available in: Chino simplificado, Inglés