Es fundamental la cobertura sanitaria en España, mediante los sistemas sanitarios nacionales o a través de seguros privados.

La tarjeta sanitaria es un documento para ser asistido en cualquier hospital o centro primario en España, en caso de urgencia, enfermedad común, ayuda primaria o especializada, embarazo y accidente.

Estudiantes Comunitarios.

Los estudiantes de países de la Unión Europea (incluido Islandia, Liechtenstein y Noruega), cuando sean beneficiarios de la seguridad social de su país, tienen derecho a recibir asistencia sanitaria a través de la Seguridad Social Española. Para ello, deberán solicitar al organismo encargado de la sanidad pública en su país La Tarjeta Sanitaria Europea.

Una vez en España, deben dirigirse al Centro de Salud más cercano a su domicilio para que le asignen un médico de familia. La Tarjeta Sanitaria Europea también debe presentarse para recibir asistencia médica de urgencias.

Estudiantes No Comunitarios.

Los estudiantes que no pertenecen a la Unión Europea deben contratar un seguro médico para conseguir la tarjeta sanitaria. Pueden solicitar más información a través de su embajada y según el convenio establecido en cada país.

 

Más información en:

Seguridad Social

 

Seguro Médico.

Todo alumno debe contar con un seguro de asistencia médica mundial de viaje para poder optar a una visa de estudios. El alumno extranjero matriculado en el IED Madrid puede contratar un seguro médico privado a través de la Oficina Internacional desde su país de origen, o bien cuando la visa de estudios haya sido otorgada y comience su experiencia formativa en el IED Madrid.

*El IED Madrid ofrece a sus estudiantes la posibilidad de contratar un seguro médico privado con varias compañías. Este tipo de seguro tiene una cobertura sanitaria las 24 horas del día por accidente, enfermedad, hospitalización, etc. y cobertura en el extranjero.

Compañías aseguradoras:

ASISA

ADESLAS

SANITAS

MAPFRE

*Nota importante:

En caso de contratar un seguro medico a través del IED y denegación del visado de estudiante, se hará devolución de los importes abonados en ese concepto para el periodo desde el mes siguiente de la denegación del visado y hasta la fecha del vencimiento de seguro.

Para más información sobre los seguros médicos, coberturas, precios mensuales y/o anuales, procedimientos y contratación, contacta con el departamento de Hospitality del IED Madrid:

hospitality@madrid.ied.es;

914 480 444

 

 

This post is also available in: Chino simplificado, Inglés