¿Dónde vivir?

DISTRITOS DE MADRID

Madrid, ciudad de origen árabe, fue conquistada por Alfonso VI de Castilla en 1083 y capital del Reino de España desde 1561 por orden de Felipe II. Situada en el  corazón de la península, supera los 5 millones de habitantes. Vibrante y cosmopolita, Madrid se caracteriza por su intensa actividad cultural y social. Estudiar en esta ciudad se convierte en una experiencia única donde disfrutar cada minuto.

Madrid está lleno de rincones, historias y culturas en sus 21 distritos: Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro, Barrio de Salamanca, San Blas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

 

A continuación, ofrecemos más información sobre los diferentes barrios para facilitar tu decisión de dónde fijar tu residencia en Madrid.

 

Centro

Corazón de Madrid, Centro es un distrito bien comunicado, con la mejor oferta de ocio, cultura, comercio, hostelería… Además, acoge los más bellos y antiguos edificios y monumentos de la ciudad, así como museos y galerías, centros de formación artística y literaria, cines y teatros.

Precio medio de alquiler: * * * *

  • Puerta del Sol – Madrid de los Austrias – La Latina

La parte histórica de la ciudad donde se ubican la mayoría de los monumentos más emblemáticos de Madrid. Las bonitas calles peatonales se llenan de numerosos restaurantes, cafeterías y bares de todo tipo. También cuentan con muchas tiendas de moda y centros comerciales. Conocido por la vida nocturna, el barrio de La Latina destaca por sus edificios antiguos y por el ambiente multicultural.

Precio medio de alquiler: ****

  • Gran Vía – Chueca – Malasaña

Son las zonas más de moda de la ciudad, famosas por la vida nocturna y por estar repletas de comercios, destacando la calle Fuencarral y la Gran Vía. Chueca es el barrio gay de Madrid y Malasaña se caracteriza por contar con numerosas tiendas de diseño, muestrarios de zapatos, galerías de arte y restaurantes.

Precio medio de alquiler:****

  • Paseo del Prado – Huertas – Atocha

En estas zonas se encuentran los principales museos de Madrid: El Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía, destinada a los amantes del arte y a todo aquel que quiera visitar el Madrid más cultural. El barrio de las Letras o Huertas, junto con su centro en la Plaza de Santa Ana, es un lugar agradable lleno de terrazas y bares de tapas. En Atocha se ubica la importante estación de ferrocarril de la ciudad.

Precio medio de alquiler:***

  • El Rastro – Lavapiés

El Rastro cuenta con el famoso mercado callejero de los domingos, el “flea market” de Madrid. En estos dos barrios coexisten la tradición y la modernidad. Al lado del barrio La Latina, Lavapiés alberga el gran porcentaje de emigrantes, considerado el Madrid más multicultural, donde conviven madrileños y extranjeros y con numerosos restaurantes y tiendas de productos de diversas nacionalidades, así como los bares de tapas más castizos.

Precio medio de alquiler:***

 

Barrio de Salamanca

Hoy día, una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad y uno de los barrios de  mayor nivel de vida de Europa con sus elegantes calles llenas de tiendas de lujo. Un barrio que también alberga oficinas de importantes empresas nacionales e internacionales. Por la noche, es un distrito muy tranquilo con restaurantes y discotecas de renombre, no tan populares como los del centro de la ciudad.

Precio medio de alquiler: * * * *

 

Moncloa – Aravaca

Desde el barrio de Argüelles hasta Moncloa, esta zona es conocida por su vida universitaria, y alberga la Universidad Complutense, la más grande del país. Llena de parques y jardines, como el Parque del Oeste y el Templo de Debod, cuenta con pequeñas tiendas, grandes superficies comerciales( El Corte Inglés) y bares de barrio. Además, es un distrito tranquilo y seguro muy bien comunicado con el centro de la ciudad.

Precio medio de alquiler: * * *

 

Chamberí
Considerado por muchos madrileños como uno de los distritos más apetecibles para vivir, Chamberí es una zona de gran vida comercial y social compuesto por barrios vivos, donde se encuentran edificios bonitos, numerosos bares, tiendas pequeñas y restaurantes. Su ubicación destaca por un balance de tranquilidad y accesibilidad al centro y está muy bien comunicado.

Precio medio de alquiler: * * * *

 

Retiro
El barrio del Retiro es una bonita zona para vivir por su cercanía con el famoso Parque del Retiro. Se encuentra dentro de este distrito callecitas estrechas con bares y tiendas de barrio que coexisten con centros comerciales como El Corte Inglés. Es una zona tranquila, segura, bien comunicada y bastante céntrica.

Precio medio de alquiler: * * *

 

Latina

A lo largo del Paseo de Extremadura, desde el río Manzanares, esta zona alberga varios puentes y parques, a poca distancia del centro.

Precio medio de alquiler: **

 

Chamartín

El distrito es conocido por el famoso Estadio Santiago Bernabéu, la cancha del equipo de fútbol Real Madrid, y por una de las estaciones ferrocarriles más importantes de España, lugar de origen y destino de las principales ciudades del país. El Paseo de la Castellana es reconocido por sus numerosas empresas y por ser una zona residencial alejada del turismo.

Precio medio de alquiler: * * *

 

Tetuán

Bajando por Bravo Murillo desde Cuatro Caminos, se encuentra una zona muy comercial, repleta de tiendas de ropa, zapaterías y supermercados a precios asequibles. Una zona multicultural que destaca por una gran cantidad de inmigrantes sudamericanos y asiáticos. Este distrito está muy bien comunicado por el metro Cuatro Caminos, punto de encuentro de tres líneas.

Precio medio de alquiler: **

 

Hortaleza

Este distrito destaca por la gran cantidad de zonas verdes, como la Cuña Verde, los jardines Dionisio Ridruejo, el Parque de Moratalaz y el Parque Darwin, entre otros. La zona de ocio por excelencia del distrito son las denominadas “Lonjas” o “Lonja”, un área peatonal en el centro del barrio con numerosas cervecerías, pubs y comercios. Es una zona tranquila, alejada del bullicio del centro y con menos ambiente nocturno.

Precio medio de alquiler: **

 

Arganzuela
Al este del río Manzanares, se encuentra el centro cultural de Matadero Madrid, puentes y puertas históricas de la ciudad. Destaca por sus vistas y paisajes y por ser un barrio tranquilo alejado del centro.

Precio medio de alquiler: **

Leyenda

** medio

*** caro

****más caro

 

This post is also available in: Chino simplificado, Inglés