El aeropuerto de Madrid-Barajas se encuentra estratégicamente situado a unos 12 km. del centro de la ciudad. Cuenta con cuatro terminales y el traslado entre los mismos se realiza mediante autobuses gratuitos para todos los pasajeros.

La Terminal 4 se encuentra a su vez dividido en T4 y T4S (Satélite). El traslado entre ambos se realiza mediante el APM, un tren automático subterráneo, cuyo trayecto dura aproximadamente 4 minutos.

1) Autobús.
Cuando llegas al aeropuerto de Madrid-Barajas, deberás tener muy en cuenta la Terminal de destino.

Si llegas a la T4 dispondrás de las siguientes líneas de autobuses para desplazarte al centro de la ciudad:
Línea 204, Avenida de América
Línea 827, Tres Cantos-Metro de Canillejas
Línea 828, Universidad Autónoma-Recintos Feriales

Si te encuentras en el T1, T2 o T3, podrás utilizar:
Línea 101, Canillejas-Aeropuerto-Pueblo de Barajas
Línea 200, Avenida América- Aeropuerto
Línea 822, Coslada–Aeropuerto

Más información en:
EMT Madrid

Aplicación para Smartphones Navega por Madrid

2) Metro.
Es el medio de transporte más rápido y eficaz para acceder al centro de la ciudad. De fácil acceso en cualquiera de las terminales, la entrada se encuentra situada en la primera planta de la T4 y la primera planta de la T2 en el pasillo de conexión con el aparcamiento P2.

Existen varios billetes y una tarifa como Servicio Especial para las estaciones de Aeropuerto T1, T2, T3 y Aeropuerto T-4. Para los viajeros portadores de Abono Transportes y Abono Turístico no es necesario abonar esta tarifa especial.

Billete Sencillo Metro Zona A+Suplemento Aeropuerto 4,50 - 5 €.
Permite realizar la entrada y salida en los trayectos que se realicen entre cualquier estación de MetroMadrid, correspondiente a la corona tarifaria de la zona A, y las estaciones de Aeropuerto T1, T2, T3 y Aeropuerto T4.

Más información en:
METRO DE MADRID

3) Taxi.
Viajar al centro de la ciudad en taxi es la opción más cómoda y, a su vez, más costosa. Para tomar un taxi es imprescindible acudir a la parada correspondiente que encontrarás perfectamente señalizada en cada una de las salidas de las terminales.

El precio del trayecto hasta el centro de Madrid suele oscilar entre 30 y 35€, incluidos los suplementos habituales de bajada de bandera. En cualquier caso, cada taxi facilita, mediante un listado que habitualmente se encuentra pegado en cualquiera de las ventanillas del vehículo, las tarifas aplicadas.

Más información en:

Servitaxi Madrid

Radio Teléfono Taxi

WorldTaxiMeterMadrid

 

This post is also available in: Chino simplificado, Inglés